×
- (511) 224·2224 / (511) 224·2226
- Av. Javier Prado Este 1066 Urb. Corpac - 15036 Perú
- Dpto. Internacional
-
13 de enero del 2023
Mascar chicle puede ser un hábito que muchos tienen, pero trae consigo diferentes consecuencias para nuestros dientes. Por ello, en la siguiente nota se mostrará cómo afecta esta golosina a nuestros dientes.
Es fresco, entretenido y juvenil. Con diferentes formas y colores, la goma de mascar se ha vuelto parte del día a día de miles de personas para refrescar el aliento o limpiar la boca después de las comidas. Bienestar del Diario El Comercio, conversó con Claudia Paredes, odontóloga de la Clínica Ricardo Palma, quien nos comenta cómo afecta esta golosina a nuestros dientes.
“Los chicles son una goma de mascar, aparte de tener dulce, se adhieren al diente, particularmente en las zonas donde hay más profundidad. En las molares hay unas fisuras que son parte de la anatomía de los dientes y ahí se adhiere con mayor facilidad, por lo que alcanzarlo con el cepillo de dientes se vuelve más complicado”, explica la experta.
¿Cómo afecta masticar chicle a nuestros dientes?
Según la experta, el chicle tiene diferentes consecuencias para nuestros dientes y son las siguientes:
Por otro lado, Paredes resalta la importancia de curar las caries, ya que si no se curan pueden progresar dependiendo de cómo se encuentren (superficial o profunda), llegar a lo que es la pulpa del diente y producir una infección, lo cual causa mucho dolor.
El chicle sin azúcar, otra alternativa para mascar
El chicle sin azúcar puede ser una opción más saludable para los dientes y tiene diferentes beneficios:
“Estos chicles lo que hacen es neutralizar y eliminar parte del ácido que se forma en la boca a la hora de la descomposición de los alimentos”, agrega.
Recomendaciones para las personas que consumen chicle
Paredes destaca las siguientes recomendaciones si es que se va a comer chicle con azúcar:
Dra. Claudia Paredes
Odontóloga de la Clínica Ricardo Palma