×
- (511) 224·2224 / (511) 224·2226
- Av. Javier Prado Este 1066 Urb. Corpac - 15036 Perú
- Dpto. Internacional
-
20 de junio del 2023
La infancia es un período clave para empezar a promover una alimentación saludable a futuro. Si un niño es bien alimentado, se contribuirá a su desarrollo físico, cognitivo y a una buena salud. “Una consecuencia del déficit de micronutrientes es que los niños sean más propensos a tener problemas de salud y desarrollen enfermedades infecciosas, las cuales se presentan de forma reiterativa, pues estas carencias tienen un impacto significativo en su sistema inmunológico», señala la Lic. Karen Velásquez, nutricionista de nuestra clínica, quien nos brinda mayor orientación sobre este tema.
¿En qué etapa puede producirse el déficit de micronutrientes en los niños?
Se puede iniciar en la etapa donde los bebés empiezan a ingerir alimentos semisólidos y/o sólidos. Más adelante, consumen los alimentos de la olla familiar, y es aquí donde pueden cimentarse los problemas, pues se suele pensar que los niños pueden comer de todo y terminan consumiendo alimentos altos en calorías, azúcares y grasas que no les proporcionan los micronutrientes necesarios.
¿Qué micronutrientes necesitan los niños?
En general, es importante que todos los micronutrientes estén presentes en el régimen nutricional de los niños; sobre todo, en los menores de cinco años. Sin embargo, los principales son: todo el complejo B (B1, B2, B3, B6, B9 y B12), la vitamina A, vitamina C, vitamina D y los minerales, tales como el hierro, el calcio y el zinc.
Podemos contrarrestar el déficit de micronutrientes en los niños con alimentos ricos en:
Nuestra especialista recomienda:
Lic. Karen Velásquez
Nutricionista de la Clínica Ricardo Palma