×
- (511) 224·2224 / (511) 224·2226
- Av. Javier Prado Este 1066 Urb. Corpac - 15036 Perú
- Dpto. Internacional
-
17 de mayo del 2019
Luego de que a fines de 2016 el Holding Quironsalud – Grupo Helios, principal grupo hospitalario de Europa, estableciera una alianza estratégica con la Clínica Ricardo Palma, se inició un proceso de modernización y mejora en los servicios de la clínica peruana, con la idea de encaminarla hacia un salto de calidad que la convirtiera en un referente de la atención médica en el país
Para el doctor Mario González, gerente general de la Clínica Ricardo Palma, la transformación que ha emprendido el centro hospitalario tiene como objetivo mejorar la experiencia del paciente desde su ingreso a la clínica y durante todo su paso por cada uno de los departamentos. Queremos que nuestros pacientes y afiliados tengan una experiencia satisfactoria, y esto pasa por un trato y una atención excelentes, una experiencia que garantice la seguridad de cada pacientey un sistema mediante el cual podamos medir el grado de satisfacción de las personas que llegan a la clínica a atenderse», comenta González, quien explica que, como parte de esta política de mejora continua, la instituciónha recibido recientemente la acreditación Joint Commission International, organización con amplia experiencia en la acreditación sanitaria en todo el mundo
Como no podría ser de otra manera, la t ra ns-formación de la clínica también ha implicado sustanciales cambios en su infraestructura y su equipamiento. Así, se ha venido trabajando en la remodelación de sus lobbies principales, las zonas de hospitalización y las áreas de admisión, y la mejora del equipamiento médico así como de las instalaciones ubicadas en el sótano del edificio principal. Este es un proceso que continuará a lo largo de los próximos meses
Otra novedad que acaba de estrenar laclínica es la inauguración de su Centro de Medicina Estética, especialmente creado para dar respuesta a una necesidad de atención que cada vez con mayor insistencia reclama la población. Para ello, González refiere que el trabajo realizado, previo a la apertura del centro, garantiza el cu mplimiento de tres pilares fundamentales: u n capital humano de primer nivel, equipamiento de última generación, y productos de calidad yseguridad clínica contrastada. Afrontamos este nuevo servicio garantizando en todo momento la calidad y la seguridad de los tratamientos que reciban nuestros pacientes. Para ello, contamos además con el valor añadido que nos proporciona el respaldo de la propia clínica para que, ante cualquier problema de salud que se detecte en un paciente en el área de Estética, este sea referido, diagnosticado y tratado por nuestros especialistas. Esto responde a una concepción integral de la atención al paciente, refiere González
Por último, el gerente general de la clínica se muestra satisfecho con los resultados que arrojan las cifras de PlanSalud, el seguro que ofrece la Clínica Ricardo Palma y que hoy cuenta con más de 34 mil afiliados activos. Para él, el éxito de PlanSalud radica no solo en la gran cantidad de especialidades médicasy en un precio sumamente competitivo, sino en las mejoras introducidas que buscan optimizar la experiencia del paciente en su contacto con la clínica, lo que hoy permite, entre otras mejoras, que esta cuente con los menores tiempos de espera hospitalaria del país