×


- (511) 224·2224 / (511) 224·2226
- Av. Javier Prado Este 1066 Urb. Corpac - 15036 Perú
- Dpto. Internacional
-
15 de enero del 2023
Es fundamental proteger e hidratar la piel para evitar complicaciones a la salud. Si se tiene la piel seca, lo recomendable es visitar a un dermatólogo para elegir el mejor hidratante.
«Es importante la hidratación de la piel para mantener indemne la barrera natural de protección que es nuestra piel. Ella impide que ingresen bacterias, hongos, etc., que pueden dañarnos», responde la dermatóloga Patricia Giglio, de la Clínica Ricardo Palma. Para ello se puede apelar al uso de cremas, pomadas, emulsiones que pueden tener compuestos de vaselina, glicerina, ceramidas, urea, ácido láctico, etc., idealmente después del baño. «Si los pacientes tienen piel muy seca o alguna alergia o piel sensible, se recomienda acudir a un médico dermatólogo para elegir el mejor hidratante», dice la especialista.
¿La sudoración puede complicarnos? “El exceso de sudoración secundario al calor en épocas de verano se llama miliaria rubra o comúnmente conocido como sarpullido; es más frecuente en niños pequeños y puede controlarse con baños frecuentes, uso de vestimenta ligera de algodón y uso tópico de talcos o almidones que eviten la sudoración excesiva”, responde.
Ojo con las ampollas. “Se deben tratar hidratando la piel con compresas frías de agua o manzanilla; se pueden usar emulsiones o cremas sin fragancias que hidraten la zona afectada y uso tópico de corticoides, este último bajo indicación de un médico dermatólogo”, finaliza.
Importancia del cuidado
Impacto del calor
Exposición al sol
El Bloqueador solar
El bronceado
Dra. Patricia Giglio
Dermatóloga de la Clínica Ricardo Palma