• ¿Tienes alguna consulta?
  • Agenda tu cita

Unidad Materno-Infantil

Introducción

¿Por qué elegir dar a luz en nuestra Unidad Materno-Infantil?

 

Porque las madres han cambiado, y la manera de cuidarlas también. Porque cuidamos de ti, y de los que más te importan.

 

Por ello, en nuestra Unidad Materno-Infantil, hemos diseñado y construido una experiencia única para recibir a tu futuro bebé: nuestra nueva Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación – UTPR, un concepto diferente en el parto humanizado y la atención neonatal de primer nivel.

 

Contamos con instalaciones de primer nivel, dotadas con la última tecnología:

■ UCI Neonatal de puertas abiertas las 24 horas
■ Centro obstétrico
■ 3 Unidades de Trabajo de Parto y Reanimación (UTPR)
■ Psicoprofilaxis obstétrica
■ Asesoría en lactancia materna

 

Incorporamos nuestras nuevas y exclusivas Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR)

 

En estas unidades encontrarás un entorno íntimo y acogedor, donde podrás estar acompañada de la persona que elijas, sin separarte de tu bebé, fomentando así el contacto piel a piel, la lactancia materna exclusiva y garantizando un parto respetado y humanizado

 

Modernas instalaciones dotadas con la última tecnología, servicios y ambientes exclusivos, con el respaldo de todo un equipo multidisciplinario de profesionales altamente especializados y comprometidos a brindarte el mejor cuidado y atención, para que tengas un parto seguro y feliz, una experiencia inolvidable

 

 

Nuestros especialistas

 

ver detalle
Apellidos,
Nombres
Unidad Materno-Infantil

 

Parto humanizado
y respetado

El parto humanizado es un enfoque de atención médica que prioriza el bienestar emocional y físico de la madre y el bebé, respetando sus deseos y necesidades durante el proceso de parto y brindando un cuidado y atención personalizada.

 

Nos centramos en naturalizar y humanizar el parto, involucrando activamente al padre o a la persona elegida por la gestante, y preservando la intimidad de ese momento tan esperado. Promovemos prácticas como el contacto «piel con piel» y la participación de la pareja o acompañante en todo el proceso, incluso si se trata de una cesárea.

 

Buscamos reducir las cesáreas, favorecer el parto natural y normalizar la experiencia del parto. Previamente al parto, nuestros profesionales deciden, junto con la futura mamá, cómo llevar a cabo el proceso de acuerdo a sus deseos, siempre que no haya contraindicaciones médicas.

Tú decides cómo

Previo al momento de dar a luz nuestros profesionales consensuarán con la futura mamá la manera con la que llevar su dilatación y parto según sus deseos y decisiones durante el proceso.

  • ­­­≡ Partos personalizados

  • ­­­≡ Parto respetado, natural y humanizado

  • ­­­≡ UCI neonatal de puertas abiertas 24 horas

Unidad de Cuidados
Intensivos Neonatal

Aproximadamente un 10% de los recién nacidos presenta alguna patología o puede nacer antes de tiempo. Nuestra Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (UCIN) cumple con estándares internacionales, equipada con 7 incubadoras de alta tecnología, modernos equipos de monitoreo y ventiladores mecánicos.

Atendida por un equipo multidisciplinario altamente calificado, la UCIN brinda el soporte necesario para abordar diversas patologías en recién nacidos. La Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal de la Clínica Ricardo Palma ofrece cobertura especializada las 24 horas, los 365 días, con un neonatólogo permanente y enfermeras especializadas.

Nuestra UCIN destaca en el cuidado y buen manejo de los neonatos prematuros extremos (menores de 32 semanas de gestación o de 1.500 g de peso al nacer). Esta experta unidad ha logrado altas tasas de éxito, comparables con centros avanzados, y proporciona educación a los padres para el cuidado del bebé, tanto en la clínica como al momento del alta.

Servicios a tu
disposición

Asesoría especializada en Lactancia Materna

El calostro, líquido amarillento que sale de las mamas después del parto, es altamente inmunológico y se le considera la primera vacuna para el recién nacido. Por ello, es vital iniciar la lactancia exclusiva apenas el bebé nace.

 

Como parte del Programa Parto feliz y en cumplimiento de su política de humanización de la atención, la Clínica Ricardo Palma cuenta con una Unidad de Lactancia Materna, que busca promover, proteger y fomentar la lactancia materna exitosa. Esta unidad está encabezada por la Dra. Sarah Vega, pediatra y neonatóloga de nuestra institución, quien además es Consultora Internacional Certificada en Lactancia Materna – IBCLC y pionera en el fomento y apoyo efectivo de la lactancia materna exitosa en Perú y Latinoamérica.

 

En la Unidad de Lactancia Materna las nuevas madres recibirán consejería personalizada sobre todas las situaciones que puedan presentarse cuando se da pecho, como dolor al amamantar, grietas, obstrucción, frenillos, paladares hendidos, hasta dudas y creencias erróneas que afectan el éxito y duración de la lactancia materna.

Contacto piel con piel

El contacto piel con piel (CPP) consiste en colocar al recién nacido en el momento del nacimiento sobre la piel de su madre. Este procedimiento promueve que se libere oxitocina, la hormona del amor, generando un contacto inmediato y único entre la madre y el bebé, brindando una sensación de bienestar y permitiéndoles reconocer su aroma.

Beneficios del contacto piel con piel

Se ha comprobado científicamente que el contacto piel con piel mejora notablemente las constantes vitales del bebé, reduciendo la pérdida de temperatura, normalizando la frecuencia cardíaca y regulando el nivel de azúcar. Además, proporciona tranquilidad y seguridad al recién nacido, favorece la lactancia materna y el buen agarre, y contribuye al desarrollo neurológico, psicológico y emocional al fortalecer el vínculo entre el bebé y sus padres.