Recupera el tono natural de tu piel

Debido al intenso verano y las constantes visitas a la playa, nuestra piel se ha oscurecido. Una forma práctica y efectiva de recuperar el tono original es usando mascarillas naturales, preparadas con ingredientes que tenemos en casa. Según Sandro Tucto, dermatólogo de la Clínica Ricardo Palma, las hechas a base de frutas son las ideales.

Las mascarillas caseras son ideales para nuestro cutis, deben ser aplicadas en la noche y dos veces a la semana. Se debe dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar con abundante agua tibia.

Mascarilla 1: Extrae el zumo de un limón y corta la cáscara en trozos pequeños agrega dos cucharadas de avena y mezcla bien. Aplica el preparado sobre tu rostro.

Mascarilla 2: Aplasta media papaya hasta que se forme un puré, agrega la ralladura de una zanahoria cocida y dos cucharadas de miel. Unta la pasta obtenida en tu piel.

Mascarilla 3: En un recipiente, combina dos cucharadas de yogur natural y cinco fresas, remueve durante dos minutos y ponla en la zona que quieras aclarar.

Mascarilla 4: En una olla, coloca cuatro tazas de agua caliente y añade media taza de arroz. Deja cocinar 20 minutos y retira del fuego. Cuando esté fría colócala encima de tu cutis.

Dr. Sandro Tucto.
Dermatólogo de la Clínica Ricardo Palma.