Prevenga las infecciones urinarias en verano

Mantener puesta la ropa de baño mojada puede hacer proliferar las bacterias en la zona íntima. En esta época del año en la que la temperatura aumenta junto con la humedad, se presentan más casos de infecciones urinarias, ya sea en mujeres, varones y niños. "Las infecciones urinarias son una enfermedad que se presenta con mayor frecuencia en mujeres jóvenes. Y las que lo padecen presentan molestias al orinar", explica el doctor Jaime Seminario, ginecólogo de la Clínica Ricardo Palma.

Una de las causas principales es la colonización de bacterias como la escherichia coli responsable del 75% de los casos de esta patología. Además, el calor del verano suele aumentar la temperatura de la zona íntima provocando sudor, si no se toman medidas de higiene en este caso, estimulará la proliferación de bacterias.

En caso de padecer de una infección, el especialista recomienda: beber más líquidos, disminuir la concurrencia a las piscinas públicas y no permanecer con la ropa de baño mojada, cambiar la ropa interior dos veces al día, más higiene durante la menstruación, lavarse las manos antes y después de miccionar.

Toma nota: Supervisar a los niños cuando van al baño, sobre todo a las mujeres, ya que una inadecuada limpieza, es causante de infección.

Ver artículo completo Click aquí.

Dr. Jaime Seminario.
Ginecólogo de la Clínica Ricardo Palma.