Se llevó a cabo el Primer Trascontinental Cardiology Meeting
Este lunes 23 de octubre se llevó a cabo el Primer Trascontinental Cardiology Meeting, como parte de una iniciativa de los equipos médicos de la Clínica Ricardo Palma de Perú y del hospital La Luz de España, ambas parte del Grupo Quirónsalud.

En este encuentro vía streaming, expertos en el tratamiento de enfermedades del corazón tuvieron la oportunidad de presentar casos de extrema complejidad, así como nuevas técnicas a sus pares extranjeros, con el objetivo de beneficiar a los pacientes de ambos centros médicos.

Durante este evento, dirigido al personal de ambos centros de salud, el equipo de profesionales de Perú, a cargo del doctor José Drago, presentó dos casos clínicos de alta complejidad. Por su parte, el equipo español, a cargo del Dr. Roberto Martín Reyes, presentó las novedades tecnológicas que se han desarrollado para tres tipos de cardiopatía. Durante estas exposiciones los médicos tuvieron la oportunidad de explicar los procesos y técnicas que se emplearon para poder llegar a diagnósticos exitosos.

“La medicina y la cardiología están en continuo desarrollo. Por ello, es importante contar siempre con conceptos y conocimientos claros. La tecnología de punta es una herramienta muy importante para estos casos, pero lo más importante siempre será contar con un amplio conocimiento de los casos a fin de obtener grandes ideas que podrán salvar vidas”, señaló el doctor José Drago, cardiólogo de la Clínica Ricardo Palma.

El encuentro finalizó con comentarios positivos por parte de ambos equipos médicos, quienes resaltaron la importancia de los casos presentados, así como la innovación en los tratamientos empleados por sus pares extranjeros. Ante el éxito del evento, ambos grupos se comprometieron a continuar los intercambios exitosos de experiencias que están seguros beneficiarán a muchos pacientes de Perú y España.