Más de 250 enfermeras se capacitaron en el VI Congreso Internacional

Con el compromiso de introducir cambios y mejoras en un entorno centrado en la experiencia del paciente y en la calidad de los servicios, se realizó el VI Congreso Internacional de Enfermería, en el que participaron más de 250 enfermeras a fin de compartir evidencias científicas y experiencias exitosas a través de diversos talleres y ponencias.

La jornada, que fue organizada por la Clínica Ricardo Palma del Grupo Quirónsalud, se desarrolló en tres días en los que se discutieron los siguientes ejes temáticos: “Aplicación de estándares de seguridad en el cuidado del paciente”, “Últimos avances en el cuidado de enfermería por especialidad”, y “La enfermera gestora del siglo XXI”.

Se contó con la presencia de conferencistas internacionales de España, Chile y Argentina así como autoridades de asociaciones y sociedades científicas en enfermería quienes se enfocaron en el futuro de la atención hospitalaria así como en el autocuidado y la promoción de la salud.

“Nuestro objetivo es promover una cultura de seguridad enfocada en el cuidado del paciente, tarea que requiere adaptar la organización y la estructura asistencial a las necesidades actuales, además de un trabajo en conjunto y una comunicación efectiva entre los profesionales del sector”, señaló la Mg. Ana Cabello.

Cabe resaltar que el congreso contó con el auspicio académico de la Universidad Norbert Wiener, Universidad César Vallejo y el Colegio de Enfermeros del Perú.

Fuente: Mg. Ana Cabello, Jefa de Enfermería de la Clínica Ricardo Palma.

Mira las fotos aquí